Propiedades123

¿Quiénes somos?

Nuestros Servicios Propiedades Profesionales

 

Consejos Legales

 

Modelo de Minuta de Contrato de Compra Venta de 

 

 Departamento en Propiedad Horizontal

 


 

Uno de los contratos más usados en el mercado inmobiliario es el contrato de compra venta de una propiedad. En esta ocasión les presentamos el Modelo de Minuta de Contrato de Compra Venta de Departamento en Propiedad Horizontal.

  

SEÑOR  NOTARIO:

  Sírvase usted extender en su Registro de Escrituras Públicas, una de COMPRA – VENTA DE UN DEPARTAMENTO EN PROPIEDAD HORIZONTAL, que celebran de una parte, en calidad de Vendedor don AAAA, con Libreta Electoral No. ............., con domicilio en el XXXX, y de la otra parte, en calidad de comprador don CCCC, con Libreta Electoral No..............., domiciliado en YYYY, de acuerdo a los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO.- El vendedor es propietario del Departamento Número DDD, ubicado en el Piso ........ del Edificio, ubicado en la Avenida EEEE del Distrito de San Isidro, que ocupa un área de 250.00 metros cuadrados, encerrado dentro de los linderos y medidas perimétricas: - aquí describir cuidadosamente los linderos y medidas perimétricas –

SEGUNDO.- Por el presente contrato, el  vendedor da en venta real y enajenación perpetua al Comprador, el Departamento descrito en las Cláusulas anteriores, por el precio de US$ 200,000, que el Vendedor declara tener recibidos a su entera satisfacción al momento de la suscripción de la escritura Pública que origina esta Minuta, en presencia de usted señor Notario, para que se sirva dar fe de la entrega.

TERCERO.- En la venta se comprende el Departamento Número DDD, con todo lo que de hecho y por derecho le corresponde o le sean inherentes, sin reserva ni limitación alguna.

CUARTO.- El comprador declara conocer el inmueble que adquiere y que está sujeto al Régimen de Propiedad Horizontal establecido por Ley, y que igualmente conoce el texto del Reglamento Interno del Edificio, inscrito a fojas ....... asiento ....... tomo ....... del Registro de la Propiedad Inmueble de Lima, obligándose a dar cumplimiento a su disposiciones fielmente.

QUINTO.-  Ambas partes contratantes declaran que el precio pactado es el que real y justamente corresponde al bien materia de este contrato, haciéndose mutua gracia y recíproca donación de cualquier exceso o diferencia que hubiere, renunciando a las acciones de dolo, error, lesión, violencia y a los plazos que la ley señala para interponerlos.

SEXTO.- El vendedor declara que sobre el bien que enajena no pesa ningún gravamen, hipoteca, medida judicial o extrajudicial, y en general acto o contrato que limita su derecho de libre disposición obligándose no obstante a la evicción o saneamiento de ley.

SETIMO.- Ambas partes asumen solidariamente el pago de toda contribución predial, impuestos municipales y pensiones de agua potable y luz eléctrica que hubiere pendientes a la firma de la Escritura.

OCTAVO.- Todos los gastos que ocasione el otorgamiento de esta escritura, así como el de su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble y el pago del impuesto de alcabala del 3%, serán íntegramente de cuenta del Comprador.

NOVENO.-  En el improbable caso de que esta Minuta no sea elevada a Escritura Pública, surtirá todos los efectos de documento privado.

Agregue usted señor Notario las demás cláusulas de ley, cuidando de pasar los partes respectivos al Registro de Propiedad Inmueble de Lima, para su inscripción.- LUGAR Y FECHA. 

  

  

(*) Propiedades123.com no se responsabiliza por la información difundida en esta página. La información proporcionada en la presente sección es referencial y tiene exclusivamente una función informativa.

 

 

 


 

Página Principal  

 

Copyright © 2000 Propiedades123.com  ALL RIGHTS RESERVED.
Prins Hendrikplein 52
2264SN Leidschendam
The Netherlands